Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 19 de febrero de 2011

Un poema de María Eloy-García: Viñeta autobiográfica




Viñeta autobiográfica

yo la conocí y blablablá
entonces ella -plum- dijo sí
y ya se sabe -zas- en un segundo
estábamos -uf- en el aire
-flas flas flas- volábamos en el aire
que -agg- yo imprimí
para siempre como tres líneas con un tactactac
de máquina impresora impresionante
ella -ahhh- abrió la boca en que destellan
los matices blancos de su seda dental
y escribía yo y escribía cuántos hilos
pueden desprenderse -brrr- de cualquier hombre
se me ocurren -hum- cerca de tres o cuatro
y también se me ocurre -ahá-  quién los maneja
pero en ésto estaba cuando -crac-
aurícula sacó su dura congruencia
ante el muac distinto que me daba
así que piedras puse y límites todos los posibles
pero convine con lo sensato un pacto largo
y -plin- vino el destino a ser huésped de mi casa
os pongo la mesa desde entonces
yo slurp digo tú que stop
yo shhhh tú bah y yo humm
desde entonces de tus slam mis snifs
glub ante tu ringggg
uf ante tu plaf y bua ante tus bah
así que toctoctoc llamé a tu metalenguaje
y no había nadie
buff y para esto rasss
mi paciencia arqueó las piernas
si tu ya no mmm
entonces yo ya no ahhhh
así que 
booom


María Eloy-García
Malagueña del 72, licencia en Geografía e Historia, reconocida con premios como el Carmen Conde 2001, el Ateneo-Universidad de Málaga 1998 o la Mención especial en la Muestra de Jóvenes Creadores de Málaga 1999. Autora de Metafísica del trapo (Torremozas 2001) y Cuánto dura cuánto (El Gaviero 2007), ya en su segunda edición.

Revista de artes y letras
Luces y Sombras. Núm. 26. Dic. 2010.


2 comentarios:

  1. Hola, Ro!

    me ha encantado. Muchas gracias por descubrírmela, me parece genial este poema, quizá porque me atrae a mí el mundo del cómic y lo que ha hecho ella me parece muy creativo. La investigaré más por supuesto. Un besazo, ana.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. A mí cuando lo descubrí también me gustó mucho por eso os lo quería comentar. Es muy curioso y original. Muchas gracias Ana, un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno