Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 29 de octubre de 2010

De librerías por Damasco


Para mí las librerías son como un agujero negro del espacio. Entro y ya no se vuelve a saber de mí. A partir de ahí se para el tiempo... Me encanta pasearlas, mirar despacio todos los libros, recrearme, y elegir qué libros me compraría... Siempre son demasiados.

Cuando estoy de viaje me gusta descubrir las librerías que hay por el mundo. Ya os dejé este verano con una muy especial que había visitado en Tavira (Portugal). Pues bien ahora os voy a enseñar algunas de las que hallé por Damasco (Siria).

La foto superior y la inferior a este párrafo son dos librerias que encontré paseando por el barrio cristiano de Damasco. La de arriba, casi pasaba inadvertida en una callecita pequeña. Fijaros cuántos cuentos infantiles tiene a la vista... La de abajo, mitad quiosco, mitad estanco, algo de librería estaba mucho más concurrida, cómo podeis ver.



Pero el gran descubrimiento fue encontrar la de todas las fotos de abajo.

Se trataba de una libreria que estaba dentro de la vieja estación del tren. La foto inmediatamente inferior es una vista de la estación por fuera (es la foto de una foto, claro, si no sería imposible...). Ahora ya no hay tren en Damasco. Pero es increíble la utilidad que le han buscado a un edificio tan bonito. Porque lo era, con esas vidrieras de colores, ese suelo antiguo, esa balaustrada... Tenía por supuesto el encanto de la vieja estación. Además tuvimos la suerte de que un señor que estaba allí nos la enseñó. En las plantas superiores había una exposición de fotos de distintos tipos de trenes que a lo largo de los años habían circulado por Siria. Y de forma muy amable y en un ingles que se entendía perfectamente (supongo que porque era un sirio hablando un ingles medianito, vamos como el de los que le estábamos escuchando...) nos fue haciendo muy amena la visita con sus explicaciones.

Estuvimos dando una vuelta por allí y como veréis a la salida hicimos alguna que otra foto de la locomotora que hay fuera, y del edificio desde la calle. Siento que las fotos no sean mejores, pero con mi cámara, con la poca luz que hay por la noche en las calles de Damasco y ya a cierta distancia para intentar abarcar el edificio entero, no conseguía más nitidez.

Espero que al menos os sirvan para haceros una idea...










No me digais que no era preciosa por dentro...





Nuestro sirio que nos explicaba en inglés...











Esta sombra blanca enorme de la derecha es el coche donde apoyaba la cámara para hacer la foto, que no conseguía por nada del mundo que se sostuviera quieta en el borde... Así que nada tuvo que salir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno