Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hoy, además de tantas cosas... es mi cumpleaños



De la niñez uno recuerda algunos libros especialmente. Recuerda sus tapas duras, su forro de papel coloreado que podías separar, recuerdo como olían al pasar las hojas y como me gustaba verlos todos juntos colocados en la estantería, formando una fila que podías colocar por autores o por tema.

Cuando yo era pequeña en casa había muchos libros de la editorial Bruguera que llevaban un subtitulo llamado "Colección Historias Selección". Más tarde "Joyas literarias Juveniles". 

La mayoría de aquellos libros eran de mi hermano mayor. Pero terminábamos leyéndolos todos.

Recuerdo que teníamos muchos de Julio Verne, Salgari... También recuerdo Miguel Strogoff con aquella escena dibujada en una viñeta donde le pasan la espada por los ojos y le dejan ciego...

Pero no quería hablaros de aquel, sino de uno que estaba también entre ellos, el dedicado a Lawrence de Arabia.


Hoy es mi cumpleaños. Y estoy muy lejos. Pero por esos azares de la vida el lugar donde estoy me ha recordado aquella colección y mi niñez. 

Porque estoy en Jordania, en el desierto de Wadi Rum, donde transcurrió la historia de Lawrence de Arabia.

 Quién me hubiera dicho a mí cuando tenía siete u ocho años, quién me hubiera dicho cuando leía aquellas historias, que algún día yo estaría aquí. Qué cosas...

 Aquí. Donde Lawrence de Arabia... cumpliendo un año más.


4 comentarios:

  1. Y ¡qué guapísimo Peter O´Toole en la película! Qué buen regalo de cumpleaños sería encontrarse con otro Lorenzo como él por ese desierto en el que estás...

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Rocío.
    Sí, por esos azares de la vida hay sueños que, aunque sea en desiertos lejanos, a veces se hacen realidad.
    Te deseo que cumplas muchos más.
    Besos
    David Lerma

    ResponderEliminar
  4. Muchas, muchísimas gracias por vuestras felicitaciones y por vuestros comentarios. Alimentan mi blog. Y me alimentan a mí. Gracias. Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno