Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 1 de agosto de 2010

Isabel Muñoz, fotografía imprescindible en PHotoEspaña 2010


"La música es el sonido de las puertas del paraíso al abrirse" Mawlana Rumí.
Los derviches danzantes recuerdan sus palabras siete siglos después de que haya muerto...



"Camina hacia el pozo. Giran, como gira la Tierra y la Luna alrededor de aquello que aman"

"Con la palma de la mano derecha dirigida hacia el cielo para recibir la gracia de Alá y la de la mano izquierda orientada hacia la tierra para difundirla"


"Un mundo complejo, a menudo incomprendido pero objeto de fascinación: el cuerpo místico, el cuerpo en su relación profunda con una práctica religiosa, el cuerpo prolongado hacia lo absoluto"




Isabel Muñoz sobrecoge.

Sobrecoge siempre. Pero esta vez además te lo anticipan en la entrada de la exposición "Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad...". Y es cierto. En la primera planta hay varias fotografías que uno no acaba de entender ¿cómo alguien se puede llegar a herirse para alcanzar la pureza absoluta... ?

Pero hay que reconocer que sus fotografías son impresionantes. Y el montaje de ellas, audiovisual en la cúpula incluído, está muy logrado con esa luz oscura, esas enormes fotos, esa música...

Si te gusta la buena fotografía, si puedes aguantar imágenes en que las que el ser humano atenta contra sí mismo, si te apetece pasar un rato en esa Sala de Exposiciones del Canal tan curiosa que hay en la calle Santa Engracia, no puedes dejar de ver esta exposición.



ISABEL MUÑOZ
El amor y el éxtasis

Sala Canal de Isabel II
Santa Engracia, 125
Martes a sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h
Domingos de 10h a 14h.
Lunes cerrado

2 comentarios:

  1. ¡ No me pierdo ninguna de tus publicaciones...( Ya me da miedo poneros un comentario a todos los que citais las patadas al diccionario...Yo soy una de esas,,,había escrito ¨publicaciones tuyas¨pero...ante la duda he cambiado..ja¡ ja¡ )....
    Pero ahora que me he dado a la lectura¡¡¡¡ pondré menos patadas. Acabo de terminar ¨los ojos amarillos de los cocodrilos¨y me ha gustado¡¡
    MILAGRO.
    Un beso.Hablamos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Piluca, por estar ahí. Al otro lado. Eso sobre todo. Y en cuánto a lo de las patadas, ya ves, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra... yo soy la primera que de vez en cuando... Ya me dirás qué tal está "Los ojos amarillos de los cocodrilos" le he visto por ahí y siempre me ha llamado la atención ese título. Me alegro de que te haya gustado. Y de que hayas entrado en el club de la lectura, es un mundo enriquecedor. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno