Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 27 de junio de 2010

¡¡¡Y la nuestra!!! Exposición de la tertulia Rascaman: "Poesario: Los huesos y la literatura"

 "Enfadarme contigo" Rocío Díaz Gómez
 
- Oyeee, shhh, eh tú, sí tú...
- ¿Quién...? ¿Yo...?
- Pues a ver ¿quién va ser? Tú, la del otro lado del blog... la que escribes...
- Ah yo...
- Sí, sí, tú que no te hagas la tonta... ¿Qué pasa que te da vergüenza?
- ¿A mi? ¿El que?
- "El que, el que..." Bien lo sabes...
- ¿Yo? ¿Que tengo que saber yo...?
- Pero tía...
- Oye un respeto... que mira que te elimino...
- ¿Pero qué te crees que estás haciendo...?
- ¿Yo..? Pues nada, colgando cosas en mi blog...
- Ya, ya... ¿Pero qué cosas...?
- Pues nada, información de exposiciones que hay ahora...
- "Exposiciones que hay ahora... exposiciones que hay ahora..."
- ¿Me estás haciendo burla?
- ¡Pero tía! ¿Y la tuya? Y la tuya... ¿qué....? Hay que fastidiarse contigo...
- Bueno, sí, la nuestra, ya... también.
- Cobarde...
- Bueno vale, sí, soy una cobarde, es que no sé, me daba nosequé... vaya que me daba un poco de apuro, es que van decir que nos hemos rallado...
- Porque os habéis rallado.
- Bueno sí nos hemos rallado ¿y qué?
- Pues eso. Que os habéis rallado, eso, eso quería yo oir, "¿y qué?" pues claro que cada uno se ralla con lo que quiere... mientras uno no se haga daño a sí mismo ni a nadie...
- Claro, eso pienso yo...
-Pues eso, que lo digas, que lo admitas, y tira p`alante... con dos...
- Eh calla, que te pueden oir...
- ¿Pero cómo me voy a callar? Si tú estás ahí toda la tarde dale que te pego a la tecla y nada que no lo dices... que te tiraste ayer cuatro horas con los demás colgando cuadritos ¿O es que no te acuerdas? Que os lo habéis currado, que era un reto ¿no? Pues venga, a lo hecho pecho...

- Pecho, pecho... Pero ¿sabes? que tienes razón...

Javier Díaz Gil


Que nosotros también ¡EXPONEMOS! Eh tú, si tú, el que me estás leyendo, que ahora soy yo ya, la del blog... Que hagas un hueco entre las exposiciones de PhotoEspaña, que sí, que están muy bien, pero lo nuestro es distinto. Que hagas un hueco también entre tus ocupaciones, entre tus aficiones, entre tus... Pues eso ¡que hagas hueco! y vengas a ver la exposición de la tertulia Rascamán:

POESARIO: LOS HUESOS Y LA LITERATURA


Hambre. David Lerma

Que nos hemos rallado sí, todos tenemos derecho ¿no? que es muy sano rallarse de vez en cuando... Y nos hemos montado una exposición fin de curso o lo que que sea de nuestros textos y... ¡radiografías!. Sí ¡Cómo lo oyes! ¡RADIOGRAFÍAS! y ahí como unos valientes hemos hecho cada uno un cuadro... Hay de todo, poemas visuales, poemas al uso, y casi relatos. Comprenderás que con esa limitación del cuadro, y la premisa de la radiografía, hemos hecho lo que hemos podido. Milagros a Lourdes. Pero que no te la puedes perder. Que es distinta y original.



Ya lo sabes:

Café Galdós
C/ Los Madrazo, 10
Del 26 de junio al 10 de julio

¡Que ya estás tardando!

Y lo mejor, que hacemos un acto de inauguración. Imaginaté además damos la cara. Se necesita ser osados. ¿Cuando? pues el jueves día 1 de julio a las 20 horas. Así que... ya sabes allí estaremos. Leeremos, tomaremos canapés, y nos lo intentaremos pasar lo mejor posible. 

Quién. Aureliano Cañadas

Y una última cosa. Muy importante. Como a nuestra tertulia también viene Aureliano Cañadas, que es un poeta tan poco serio como nosotros, pero hombre, por lo menos guarda la formas... También expone ese día. Su exposicion es de temas vegetales y se titula "El jardín de los espejos". Son unos cuadros bien chulos de poemas con composiciones de flores secas, la fusión del verso con la naturaleza...



Vendo barato guapa. Barato. Barato. Dos al precio de una señores: "El Jardín de los Espejos" y "Poesario: los huesos y la literatura". Ya sabes hasta el 10 de julio en el Café Galdós, céntrico, a dos pasos de Cibeles. Y la inauguración el 1 de julio, jueves, a las 20 horas... 


Pero hombre... Pero mujer...
¿Cómo no vas a venir?

3 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, qué buena entrada Rocío. Me reido mucho y me han dado ganmas de ir ahora mismo a ver la exposición. Lo hemos conseguido, parece mentira...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quería decir "me he reido", no "me reido"... es que con las prisas...

    ResponderEliminar
  3. Locaaaaaa jajajajajaja.

    Pues mira que estoy en Madrid estos días :D

    Mil besos preciosa! y enhorabuena :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno