Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 9 de febrero de 2010

"De la belleza se ha dicho casi todo..." Andres Aberasturi



" ...Te confieso que yo amo mis ojos verdes, de un verde inadvertido, saltones, misericordiosos, guardadores perpetuos de las lágrimas que aún tengo que llorar.

Y amo mis piernas, que ni son largas ni hermosas, pero que me mantienen orgullosamente en pie sobre esta tierra que habito.

Y amo mi boca y cada uno de mis dientes, porque con ellos muerdo las tragedias o simplemente beso.

Amo también esta nariz descomunal, mi pelo que fue indómito y que ya apenas es, y me siento orgulloso de mis manos cuadradas, de cada uno de mis dedos que tienen vida propia y proyectan futuros.

Pero amo más allá de lo visible; amo también mi corazón que es más que un simple músculo, que no recibe órdenes, que se acelera cuando quiere y se serena después de la batalla.

Y amo de igual forma mis entrañas, y las venas que me cruzan y la sangre que me brota de mis cinco costados.

Porque tal vez mi cuerpo no resulte hermoso, pero todo cuanto en él se contiene sí lo es.

Porque sólo mis ojos te ven como te veo y sólo mis piernas se saben de memoria tu camino, lo mismo que mi boca te prueba cada día, y mi nariz te huele y te descubre más allá del perfume y las esencias. Porque mis manos se han hecho a tu medida y te aploman en los días más tristes, y cada uno de mis dedos bucea en tu cuerpo cuando es tiempo de caricias o te alisan las cejas cuando duermes y sueñas..."

Extracto de "De la belleza se ha dicho casi todo"
Andres Aberasturi
La leyenda continúa

2 comentarios:

  1. Hace no mucho compré su libro y me sorprendió tan "parabien" :D

    Te dejo uno de los que más me llegó ...

    Si supieras el precio que estoy pagando por un poco de olvido.
    Ni te imaginas lo que me cuesta abandonarte
    en la cuneta de mi vida
    y seguir el camino careciendo de tí,
    dejando atrás días, noches, caricias y miradas,
    silencios que me herían
    y palabras que no me consolaban.

    Si supieras el precio que estoy pagando por un poco de olvido.

    Ni te imaginas de qué forma te busco,
    con qué avaricia de perro abandonado
    olfateo tu rastro por rumores de hotel,
    en las playas de moda,
    sobre las dunas de todos los desiertos que me habitan
    desde que tú dijiste aquella tarde:
    "lo siento, es necesario que me olvides".

    Ni te imaginas de qué forma te busco.

    Si supieras que en el fondo
    yo sé que esta lucha es inútil,
    que el precio es demasiado alto
    y que en ninguna tienda
    se vende olvido a plazos.

    Me estoy quemando en este intento
    pero no pienso volver a la monotonía atroz
    de los reproches mutuos
    ni al dulce aburrimiento cotidiano.

    Si supieras lo que ocurre en el fondo.

    Ni te imaginas la clase de alimaña
    que aun quiero ser en tu cuello.
    Ni te imaginas cómo te imagino
    ni qué pienso cada noche que pasa
    sin tener noticias tuyas.

    Si supieras de qué forma te maldigo,
    como te odio,
    cuánto te echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Qué regalo... Qué buen regalo. Me gusta mucho este poema. Es tan tremendo y a la vez tan tierno... Me gusta mucho. ¡Y cuántos comentarios! qué gusto. Muchas, muchas gracias. Un abrazo muy fuerte desde Madrid, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno