Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 27 de julio de 2009

¿Cerrado por Vacaciones?



He estado una semana fuera de Madrid, en la playa. He tomado el sol, me he bañado en el mar, en la piscina, he descansado y he leído mucho.

Siempre pienso que en verano uno de los mayores placeres de la vida es después de darte un chapuzón secarte despacio al sol. Qué gusto…

Otro, leer sin prisas. Durante todo el año leo por las noches antes de dormir. Pero cómo estoy cansada enseguida se me cierran los ojos. Sin embargo en vacaciones da gusto leer páginas y páginas sin prisa ni sueño. He estado leyendo el último libro de Marta Rivera de la Cruz “La importancia de las cosas”. Me gusta mucho, pero aún me quedan unas cincuenta páginas así que todavía no voy a hablar de él.

De lo que sí voy a hablar ahora, es de que aunque he leído mucho, en esta semana pasada no he escrito nada de nada. Ni una sola línea. Ni en mis relatos, ni en el blog. Varias veces pensé que tenía que haberme despedido con un cartel de “Cerrado por vacaciones”. Uno de esos que colgaban de una cadena o un delgado cordel (en el caso de las más modestas) en la mayoría de las tiendas y cafeterías de otros lejanos veranos. Agostos largos y calurosos en los que parecía que la vida entera dormía la siesta y se multiplicaban las aceras vacías y todo estaba suspendido en el tiempo con el cartel del “Cerrado por vacaciones” en el escaparate.

Ahora sé que he hecho bien al no colgar ningún cartel, porque aunque yo no estaba pendiente del blog, él seguía creciendo. Unas doscientas y pico entradas más se han sumado a las anteriores en estos siete días. Y además dos comentarios nuevos. El de mi cuñada Ángeles Calvo, de nombre artístico no conocido, pero famosa en el mundo entero por sus cuadros copiados a autores cuyo nombre nos aprenderemos bien para citarlos siempre como se debe hacer Y el de Conchi Velasco, vallisoletana también, pero a pesar de las coincidencias en ningún caso copia de la más conocida Velasco, sino amiga de Xosé y ahora nuestra. Por supuesto que está en pie lo de ir a Valladolid.

Muchas gracias a las dos por hacer que este blog siguiera vivo estos días, y muchas gracias también a los demás por vuestras anónimas visitas. Es verano, casi agosto, pero este blog no cierra por vacaciones.

©Rocío Díaz
Ah por cierto la imagen es una copia de un cuadro pintada por ¡Ángeles Calvo!, Nines para la familia. Aunque en este caso la copia en vez de lucirse en las paredes de su casa, se luce en la mía. Esa suerte que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno