Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 13 de junio de 2009

Javier Díaz Gil, mi maestro



Javier Díaz Gil es mi amigo, mi maestro y un buen poeta.
Durante años fue profesor de dos talleres de creación literaria en dos Centros Culturales de Madrid, el primero en Villaverde Alto "Ágata" y el segundo en la Alameda de Osuna, el "Teresa de Calcuta". Con él yo asistía a ambos talleres. Después nos independizamos y nos convertimos en tertulia, primero en Amargord, una editorial que estaba en Lavapiés y ahora en el Café Galdós, en la calle Los Madrazo.
Con Javier Díaz Gil yo me discipliné a la hora de escribir un relato. Con él busqué los conflictos, los puntos de giro, con él descubrí los lugares comunes y los concursos. Con Javier he aprendido mucho en ésto de la escritura. Mucho. Y sigo aprendiendo. Siempre.
Pero además es poeta.
Extraigo de su blog: http://javierdiazgil.blogspot.com/ uno de sus poemas. Uno que a mí me gusta mucho. Como tantos...


ITACA
Las bocas
de los centros comerciales
son refugio de sirenas.
Danzan los parkings
a golpe de baquetas
entre el murmullo de ascensores
insomnes.
Música de cámara
para dormir al héroe.
Se pierde Ulises entre los estantes
del supermercado.

Hoy más que nunca
Itaca está de oferta.

© Javier Díaz Gil
Febrero 2009

Gracias. Gracias. Gracias.
Rocío Díaz Gómez


3 comentarios:

  1. Gracias a ti Rocío. contigo yo también aprendo y seguiré aprendiendo. Un beso amigaaaa

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo de poema, Javier.
    Gracias por este blog, Rocío.

    ResponderEliminar
  3. Ana gracias a tí, que me has prestado uno de tus poemas. A ver qué tal se nos da la aventura... un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno