Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 12 de junio de 2009

Hoy Alberto Ramos Díaz ha ganado el segundo premio en...

Hoy, doce de junio de 2009, ha salido la noticia de que mi amigo y mejor escritor Alberto Ramos Díaz ha ganado el II premio del III Certamen de Relatos Cortos 'El tren y el viaje'.
Me siento muy orgullosa de él, porque se lo merece.
Más de 3.300 personas han participado en esta tercera edición del concurso que invitaba a los viajeros de Cercanías a expresar en 99 palabras cualquier historia inspirada por un viaje en tren. Los tres relatos ganadores, así como los otros 97 relatos finalistas se integrarán en un libro virtual que se publicará en la página web de Renfe Cercanías Madrid (www.renfe.com/cercanias/madrid).
y el suyo dice así:
Segundo Premio: ALBERTO RAMOS DIAZ
Coincidieron en el Cercanías dirección a Alcalá. Él estudiaba Literatura. Ella limpiaba escaleras. Él dijo que por una mirada un mundo. Ella respondió "qué cosas dice usted". Él juró que de ser golondrina colgaría un nido en su balcón. Ella "que vivía en un bajo". Él añadió que, como Lorca, se la llevaría al río. Ella "que Lorca era un pueblo de Murcia". Él habló de los veinte poemas de Neruda, ella dudó si Neruda era una mujer o una flor..., Hasta que encendidos, cómplices del tren, se bajaron en Torrejón buscando un hotelito donde apagar su poesía.
Yo también participé. Y he quedado entre los 97 finalistas. El mío se titulaba "Cazuela de viaje con imprevistos" y decía algo como ésto:

CAZUELA DE VIAJE CON IMPREVISTOS

Calienta los preparativos y dora el viaje a fuego vivo (sin hacerlo del todo por dentro). Cuando empiece a tener color, sácalo a tiempo de coger el tren y escurre bien las prisas. Ya sentado, reduce el fuego y deja el viaje reposar, dejándote llevar. Depende del punto de largo que te guste. Para evitar que se pegue vas añadiéndole un chorrito de entusiasmo. Tritura los imprevistos hasta hacerlos puré. Agrega buenos compañeros de viaje. Una pizca de equipaje. Y sírvelo con rodajas de bellas vistas y salsa de experiencias. Degústalo despacio.
Lo dicho. Entre 3.300 cuentistas, el segundo premio para Alberto Ramos. Enhorabuena. Cuánto me alegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno